La aplicación del Gobierno que te escucha y sabe exactamente en dónde estás.

El presidente Alejandro Giammattei invito a los guatemaltecos a descargar una aplicación la cual dijo fue hecha gracias al apoyo del gobierno de Israel y con la cual dijo se mantendrá al tanto sobre los últimos sucesos al rededor del COVID-19.

Sin embargo, en diferentes redes sociales se empezó a compartir que la aplicación pese a ser solo para brindar información urgente, pedía permisos al teléfono que iban más allá de solo informar.

Acceso al micrófono del teléfono, acceso a la ubicación exacta, tanto por la red como por GPS, acceso a la información de la nube y permisos para borrar contenido, entre otros.

Es cierto, los permisos que solicita Facebook y WhatsApp son similares a los que pide la aplicación del Gobierno, sin embargo, la diferencia entre estás aplicaciones es que una en teoría, sirve solo para recibir alertas, mientras que las otras son para compartir y divulgar información que tú decides, a quienes tú decides.

Además, tanto Facebook como otras aplicaciones han tenido que readecuar sus políticas de privacidad ya que al tener acceso a tantos permisos dejaban abierta el uso de la información de manera inescrupulosa.

Con esto no te decimos que la descargues o no, solo que conozcas que permisos te pide una aplicación, según Giammattei, pagada por un gobierno extranjero para otro gobierno y si estás de acuerdo házlo bajo tu propio riesgo.

Por cierto, la empresa que creo la aplicación ha copiado la misma para otros países, la mayoría del tercer mundo como Angola, Nigeria, Guinea, Myanmar y Honduras entre otros, aunque solo Guatemala le ha dado su visto bueno oficial.

La aplicación para Guatemala es de 23 megas, mientras las del resto son de 11 megas según Google Play.

¿Qué piensas de esta aplicación?

¿Crees que deberíamos de tomarnos más en serio los permisos que le damos a las aplicaciones?

¿Estás dispuesto a descargar la aplicación aunque esto signifique darle acceso al gobierno a muchos de tus datos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.