Juez Gálvez ordena investigar a Méndez Ruíz por filtración de información reservada

El Juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que el Ministerio Público investigue al activista Ricardo Méndez Ruíz quien filtró la semana pasada un documento relacionado con el caso que se sigue en contra de Alejandro Sinibaldi, quién ha señalado que revelará información que implica a otras personas.

Mendez Ruiz, que dirige la organización Fundación Contra el Terrorismo, publicó en su cuenta de Twitter un archivo solicitado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en donde se recopila las visitas que recibe el ex ministro de Comunicaciones.

En este documento aparecen el juez Gálvez, el fiscal Juan Francisco Sandoval y los abogados de Sinibaldi, además del director del sistema penitenciario, todos ingresan a la misma hora y se retiran a la misma hora según se puede leer.

Sin embargo, Méndez Ruíz presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra del Juez y el Fiscal argumentando que estos no podían reunirse de manera privada y usa como argumento la Ley de la Carrera Judicial, aunque en esta se establece que los jueces no pueden reunirse en privado y sin ninguna de las partes, sin embargo, el documento muestra que el juez llegó junto al abogado y el fiscal, lo que elimina el argumento de Méndez Ruíz.

El caso fue puesto bajo reserva desde el primer día de la audiencia para evitar que se filtrara información que pudiera permitir a otros implicados huir ante una eventual solicitud de detención, sin embargo, Méndez Ruíz al haber hecho pública esa información habría incurrido en el delito de revelación de información confidencial.

¿Qué piensas de este caso en el que está involucrada Méndez Ruíz?

¿Consideras que pudo incurrir en algún delito al haber hecho público un documento que estaba en reserva?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.