Juez de Estados Unidos revoca acuerdo de tercer país seguro firmado por Jimmy Morales y Trump

Un juez federal de Estados Unidos revocó el acuerdo firmado entre el presidente de ese país y el ex presidente Jimmy Morales que obligaba a que migrantes de distintos países fueran deportados a Guatemala para desde aquí solicitar asilo.

Esto sirvió a Trump para prohibir a los inmigrantes que solicitarán asilo directamente en Estados Unidos si habían pasado por un tercer país seguro, en este caso Guatemala.

El juez calificó la regla como ilegal, arbitraria y caprichosa y dijo que está era contraria a la ley de inmigración de ese país.

Con esto, de inmediato la regla queda suspendida por lo que Estados Unidos ya no podrá enviar más a migrantes de otros países a Guatemala.

Morales y Trump habían acordado que Guatemala recibiera a los migrantes de otros países, para que solicitarán asilo. Todo esto sirvió a Morales para aliviar la presión que había de Estados Unidos para mantener a la CICIG, después de esto el Gobierno de Trump ya no presionó para que se mantuviera la comisión anticorrupción.

¿Qué piensas de esta revocatoria a la norma impuesta por Trump para obligar a Guatemala a recibir migrantes de otros países?

¿Consideras que esta decisión es una de muestra de que el Gobierno de Guatemala no debió aceptar el acuerdo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.