Jimmy Morales Presento Su Último Discurso Como Presidente De Guatemala Ante La ONU

El presidente Jimmy Morales presentó hoy ante la asamblea de Naciones Unidas su último discurso como presidente de Guatemala.

Durante su disertación que duró poco más de 25 minutos, Morales expuso lo que él considera son los logros de su gobierno, entre estos mencionó haber alcanzado los 180 días de clases en las escuelas, la implementación de las biobardas y la realización del Censo 2018.

Además de atacar al Secretario General de Naciones Unidas y al ex comisionado de la CICIG Iván Velázquez, Morales exigió a la asamblea que se realice una evaluación de los logros de la Comisión que llevó a la cárcel a decenas de señalados de corrupción, entre ellos al mismo hijo y hermano de Morales.

Jimmy Morales acusó a la CICIG de dividir y poner en riesgo la paz social y la gobernabilidad y de haber violado las leyes del país y la Constitución.

También señaló a la CICIG por la prisión preventiva que han pasado varios de los señalados por casos de corrupción sin mencionar que estas medidas son autorizadas por jueces y hay más de 6 mil personas en prisión preventiva que llevan más de 2 años detenidos por distintos casos y de estos menos de 200 de los casos relacionados con CICIG.

Morales pidió también a los países donantes que contraten a una firma de auditoría para verificar cómo fueron ejecutados los recursos entregados.

Al finalizar, la porra llevada a la asamblea por Morales integrada por sus ministros, funcionarios de Estado y personal de la embajada aplaudió al Presidente en su último discurso.

¿Qué piensas del discurso dado por Morales ante el pleno de Naciones Unidas?

¿Consideras que la CICIG dividió al país?

¿Cómo crees que queda Guatemala con el discurso de Morales ante el mundo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.