Jimmy Morales Es El Segundo Presidente De Latinoamérica Con Menos Aceptación

La encuestadora Mitofsky de México en su ultimo estudio de medición de aprobación de la ciudadanía a los presidentes latinoamericanos, dejó ver la poca simpatía que hay hacia el presidente guatemalteco Jimmy Morales quién es tan impopular como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La medición fue realizada en 18 países de Latinoamérica y ubicó a Morales en el puesto 17 con apenas un 19 por ciento de aprobación mientras que el mandatario mejor calificado fue el de El Salvador Nayib Bukele con un 80 por ciento, seguido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con un 64 por ciento.

Incluso el presidente de Nicaragua Daniel Ortega que ha sido fuertemente criticado por sus políticas y las decenas de muertos que se atribuyen a su régimen, tiene una aprobación de 24 por ciento.

La encuesta no es la única muestra de la poca simpatía que hay hacia Morales, en los últimos actos públicos varias personas le han gritado desde corrupto y ladrón, hasta asesino, mostrando de manera abierta el rechazo hacia su gestión.

Ayer por la noche, durante la inauguración del remozamiento del Palacio Nacional de la Cultura un grupo de activistas que protestaban por el retiro de las cruces que representaban a cada una de las 41 menores víctimas del Hogar Seguro Vírgen de la Asunción, en el cual murieron calcinadas debido a que la puerta fue cerrada con llave, increpó al presidente Morales y lo señalaron de ser responsable de la muerte de las menores.

Con gritos de “asesino”, los manifestantes impidieron que Morales pudiera dar su discurso a gusto y durante la actividad mostró su incomodidad, e incluso acortó su discurso ante los gritos que opacaban sus palabras.

¿Cuál es tú opinión sobre la actividad realizada en el Palacio Nacional en dónde le gritaron asesino al Presidente?

¿Qué piensas del ranking que ocupa Morales frente al resto de presidentes latinoamericanos?

¿Qué calificación le darías de 1 a 100 a Morales, siendo 1 la peor y 100 la mejor?

¿Por qué consideras que la aprobación de Morales es una de las más bajas que ha tenido un presidente guatemalteco?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.