Jimmy Morales Da Por Terminado El Mandato De La CICIG

La ministra de relaciones exteriores Sandra Jovel acudió a Naciones Unidas (NU) para entregar una carta al secretario General de ese Organismo, Antonio Guterres en donde le indicaba que en 24 horas tras la entrega del documento daba por terminado de manera unilateral el acuerdo entre el país y esa instancia.

Mientras el presidente Jimmy Morales en el palacio nacional se hizo acompañar de personajes como la familia rusa Bitkov quienes fueron señalados por la CICIG y el Ministerio Público de haber adquirido documentos de identidad de manera fraudulenta para dar los mismos argumentos de Jovel ante NU.

Por su parte Guterres dijo que la CICIG continuaría hasta septiembre de este año y esperaba que Guatemala cumpliera con sus compromisos adquiridos, esto coincide con el argumento de varios expertos quienes afirman que Guatemala no puede renunciar al convenio de manera unilateral y de hacerlo, debe ser con 12 meses de antelación por lo que lo dicho por Jovel no tiene validez.

¿Qué piensas de esta nueva acción de Morales contra la CICIG?

¿Crees que Jovel y Morales debían esperar a que terminará el plazo dela CICIG en septiembre próximo?

¿Crees que la Corte de Constitucionalidad volverá a enmendarle la plana a Morales y hará que lo actuado quede sin efecto como sucedió con anterioridad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.