Jimmy Morales Cree Que Guatemala Ha Presentado Grandes Avances En El Tema Ambiental

El presidente Jimmy Morales presentó ante el foro sobre la Cumbre de Acción Climática organizada por Naciones Unidas, lo que él considera han sido grandes avances para evitar el cambio climático.

Morales presumió la implementación de las biobardas y dijo que era un aporte de Guatemala para el mundo, lo cual dijo buscarían patentar a nivel internacional.

Otro de los logros presentados por Morales fue el de la prohibición para el uso de plásticos de un solo uso, como las bolsas de plástico, los platos desechables el duroport entre otras cosas lo cual fue anunciado tres días antes y el presidente electo Alejandro Giammattei ya anunció que podría derogar debido a que no se hizo de manera sería sino a la carrera y sin contar con estudios técnicos que respalden la decisión.

Morales también dijo que durante su gestión pusieron en marcha más de 300 plantas de tratamiento y señaló que se empezó según él con un plan para la siembra de 1.2 millones de hectáreas de árboles, lo que significa 12 mil kilómetros cuadrados es decir el 11 por ciento del país.

Morales dijo también que el tema ambiental había sido uno de los cinco ejes del gobierno.

Todo lo expuesto por Morales fue criticado por expertos y ciudadanos exponiendo que para empezar el ministro nombrado Alfonso Alonzo, no tenía experiencia alguna en temas ambientales, además de la falta de políticas públicas para cuidar el ambiente mientras el tema de los plásticos fue una medida sacada de la manga para poder exponer algo que no se podría poner en marcha por sus implicaciones.

¿Qué medidas crees que ha tomado el gobierno de Morales para prevenir el cambio climático?

¿Qué piensas de la exposición de Morales sobre sus logros para prevenir el cambio climático?

¿Qué problemas ambientales nos afectan como país y qué medidas crees que se podrían tomar para reducir el cambio climático?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.