Intenta linchar a jóvenes que ayudan en comunidades

Un grupo de jóvenes que forman parte del grupo The Good Chapines originarios de San Antonio, Suchitepéquez, quienes desde 2018 se dedican a ayudar a personas de escasos recursos en los departamentos cercanos a Suchitepéquez y tienen un canal en Youtube en el que comparten su trabajo, estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la comunidad Guineales en Sololá.

A través de las redes sociales los jóvenes que acudieron al lugar a pasear y tuvieron problemas con uno de los vehículos en los que se movilizaban, solicitaron ayuda.

Según uno de los integrantes, los vecinos de la comunidad los detuvieron y les dijeron que ahí ellos cuidaban y no podía andar nadie de noche.

Los jóvenes fueron retenidos y golpeados, a pesar de las súplicas y los argumentos que les presentaron. Quienes dirigían a la turba continuaron acusándolos durante varias horas y amenazando con rociarlos de gasolina e incluso lanzándoles piedras, aún ante la presencia de la policía del lugar que intentaban calmar los ánimos.

Al final los jóvenes fueron liberados tarde por la noche, los videos que circulan en redes sociales muestran a una de las jóvenes intentando explicar por qué estaban en el lugar por la noche, sin embargo, los vecinos se negaban a escuchar la explicación y gritaban en cada momento que los quemaran.

¿Qué piensas de las acciones de las comunidades en donde aunque hay mayor seguridad las libertades dependen de un pequeño grupo?

¿Cómo consideras que se pueden evitar los linchamientos en donde en muchas ocasiones han fallecido personas inocentes?

¿Qué acciones crees que deberían de tomar las autoridades para evitar que esta situaciones se repitan?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.