Información Se Filtra Del Ministerio Publico Y La CICIG

Hoy el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaron un nuevo caso de corrupción que involucra al ex secretario privado de la presidencia Gustavo Alejos y un ex contratista que pagó sobornos por al menos US$7 millones.

Sin embargo, las autoridades no pudieron detener a ninguno de los cuatro implicados en los allanamientos, ya que desde ayer se había filtrado información sobre qué se realizarían capturas en un caso vinculado con obras públicas y varias cuentas en redes sociales divulgaron dicha información.

Según las investigaciones, el constructor Maynor Palacios habría pagado sobornos a Gustavo Alejos a través de varias empresas fuera del país a cambio de que este desde su puesto de secretario privado gestionará los pagos pendientes que tenían las constructoras del empresario.

Palacios también hizo una transferencia por US$1.5 millones a una empresa del ex presidente Gustavo Espina Salguero en la cual aparece también su hijo Manuel Espina embajador de Jimmy Morales en Estados Unidos, esto a solicitud de Alejos.

Espina Salguero está señalado por el delito de lavado de dinero y las autoridades solicitaron también el antejuicio en contra de Acisclo Valladares quien habría también ayudado a lavar los fondos provenientes de sobornos.

¿Qué piensas de que se haya filtrado información de este nuevo caso y no se haya podido detener a los señalados?

¿Qué piensas del nuevo caso y los señalamientos que se dan en contra de él secretario privado y del ex presidente Gustavo Espina?

¿Qué crees que pasará ahora que la CICIG se va del país el próximo 3 de septiembre?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.