¿Indignado por el presupuesto y la deuda o crees que no es para tanto?

Las redes sociales se han empezado a manifestar tanto por el presupuesto de Q99 mil 700 millones como por los préstamos de más de Q32 millardos para financiarlo. Sin embargo, más allá de las redes sociales se ha convocado una manifestación para el próximo sábado para rechazarlo.

La manifestación ha sido convocada para el sábado a las 2 de la tarde y como no sucedía desde hacía mucho tiempo se han empezado a sumar artistas y personas de distintas ideologías quienes consideran que el presupuesto de acuerdo a las condiciones que vivió este año el país no tienen ningún sentido.

El lugar que ha sido convocado para quienes quieran manifestarse es en la Plaza de la Constitución frente al Palacio Nacional. Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto mientras los diputados que lo aprobaron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de distintas bancadas insisten en que fue un buen presupuesto y evitan hablar sobre la deuda dejada por este Gobierno en menos de dos años.

Otra de las críticas a la aprobación del presupuesto es que se retiró la lucha contra la desnutrición en el país que este año ha dejado 16 niños confirmados fallecidos por desnutrición aguda, mientras el Congreso aprobó un incremento de Q200 millones a su presupuesto parte de lo cual servirá para aumentar el gasto en alimentos para los diputados.

Otra de las consignas de quienes llaman a manifestarse es la poca atención que se le ha puesto a los damnificados y la politización de la ayuda.

Y a ti

¿Te indigna el presupuesto y el endeudamiento?

¿Estás dispuesto a manifestarte y exigir un presupuesto más adecuado y que se discuta?

¿Crees que en realidad no es para tanto?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.