Hospitales están de nuevo saturados, dice la ministra de Salud

Los más de mil casos diarios que se han reportado en los últimos días han hecho que los hospitales que se hicieron para atender pacientes estén de nuevo saturados.

Según la ministra de Salud, a nivel nacional los hospitales que atienden casos de COVID-19 se encuentran llenos a un 76 por ciento de su capacidad, mientras que los hospitales de Quetzaltenango, Parque de la Industria y Villanueva ya están a su maxima capacidad.

Según empleados del hospital Parque de la Industria ya no están recibiendo nuevos pacientes y los respiradores mecánicos con que cuentan están todos en uso al igual que las camas de intensivo, incluso una trabajadora de ese lugar denunció que su padre no había sido admitido y falleció.

La ministra anunció que el próximo miércoles podrían entrar en vigencia nuevas restricciones en los municipios que se encuentran en alerta roja, entre estos, restricciones de movilidad y prohibir de nuevo las reuniones de más de 10 personas.

El anuncio oficial será antes del miércoles señaló la funcionaria.

Muchos países de Europa, así como varios Estados de Estados Unidos han impuesto de nuevo cierres totales ante el aumento de casos.

¿Qué piensas de que varios de los hospitales ya estén trabajando en su máxima capacidad?

¿Qué piensas que se estén contemplando de nuevo restricciones?

¿Han escuchado nuevos casos en tu círculo cercano?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.