Roberto Barreda, señalado por la desaparición de Cristina Siekavizza, falleció esta mañana en el hospital San Juan de Dios, a donde fue trasladado por el sistema penitenciario luego de dar positivo a COVID-19.
Barreda falleció, según informó el hospital, debido a que su organismo no respondió al tratamiento y presentó una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia. Había sido internado el pasado 21 de julio.
Barreda enfrentaba un proceso penal por la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, quién según las investigaciones habría sido golpeada por Barreda y luego desapareció, sin embargo, su cuerpo nunca fue localizado.
Barreda había huido del país junto a sus hijos y se refugió en México en donde se cambió el nombre y la identidad para intentar pasar desapercibido, sin embargo, luego de investigaciones fue detenido y extraditado al país y los hijos de ambos fueron entregados a los padres de Siekavizza con quienes permanecen desde entonces.
La desaparición de Siekavizza ocurrió hace más de 10 años y hasta ahora la justicia no había condenado o exculpado a Barreda.
Barreda era hijo de la ex magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia Ofelia de León, quien también estaba involucrada en el caso según la fiscalía.
¿Qué piensas del fallecimiento de Barreda a causa del COVID-19?
¿Qué piensas que después de 10 años no haya una condena o una absolución por parte de la justicia?