Hospital De Totonicapán Anunció !Que No Atendera A Personas Que No Porten DPI

El hospital departamental de Totonicapán emitió un comunicado en dónde anunció que no atenderá a extranjeros debido a las “olas de migrantes que atraviesan el país”, según el comunicado, quienes busquen asistencia médica deberán contar con Documento Personal de Identificación DPI.

En redes sociales muchas personas señalaron que se trataba de xenofobia por parte de quienes hicieron el comunicado.

Xenofobia es el rechazo o fobia hacia los migrantes, lo cual puede ser desde simple rechazo hasta casos de agresiones o asesinato por el hecho de ser migrantes.

Los casos de xenofobia son sufridos por los mismos guatemaltecos que migran a Estados Unidos y es una constante en las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se queja de los migrantes centroamericanos y los acusa de ser criminales, malas personas y peligrosas.

El ministro de Salud Carlos Soto a través de su cuenta de Twitter ordenó que se retirara ese comunicado y expresó que no es el sentir del Ministerio de Salud ya que su publicación es la atención de los pacientes.

¿Qué piensas de la decisión que había tomado el hospital de Totonicapán?

¿Crees que es correcto negar el acceso a la salud a los migrantes?

¿Qué piensas que los guatemaltecos estén tratando a los migrantes igual que los tratan en Estados Unidos a los migrantes guatemaltecos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.