Histeria colectiva en los supermercados

Ayer el papel higiénico se agotó en muchos supermercados del país, así como el gel antibacterial, el cloro y el Lysol que incluso se volvió tendencia en las redes sociales.

Muchas personas se preguntaban por qué si el Coronavirus no produce problemas estomacales, las personas llenaban sus carretas de papel higiénico.

Este fenómeno no ha sido exclusivo de Guatemala y según un artículo del medio Vice, es algo parecido a la histería colectiva, al ver que otras personas están comprando, las otras personas no se quieren quedar sin el y así se extiende a los demás.

En la psicología se conoce como el miedo a perderse algo, y es el subconsciente el que empuja a qué si todos están comprando algo, vas a sentir la necesidad de hacerlo también para no perderlo.

Mientras un artículo de la Revista de Investigación del Consumidor, señala que la sensación de falta de control hace que acumulemos bienes, aunque estos sean innecesarios, ya que hacen que sintamos que seguimos teniendo el control.

Al final del día, los supermercados empezaron a limitar la compra a tres productos por persona para evitar el desabastecimiento, aunque en algunos lugares ya se habían quedado sin papel higiénico, sin cloro o sin gel antibacterial.

¿Qué piensas de este fenómeno?

¿Fuiste de las personas que compraron todo lo que pudieron en el supermercado? ¿Cuál fue la razón?

¿Fuiste de las personas que hace su supermercado cada quince días o cada semana y no irás hasta que te toque?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.