Guatemala supera los 112 mil contagiados mientras la vacuna está más cerca, pero aún faltan pruebas

El país superó los 112 mil contagios de COVID-19 al mismo tiempo que se anunciaba que la vacuna del gigante farmacéutico Pfizer ha dado resultados satisfactorios en un 90 por ciento de los casos por lo que en poco tiempo podría empezarse a fabricar masivamente aunque aún faltan algunos estudios finales.

Además, Guatemala no sería una prioridad y debido a que se debe movilizar a una temperatura fría, la logística para su transporte será difícil en el país.

Mientras Guatemala ha vuelto casi a la normalidad, los países europeos han restringido cada vez más la movilidad de sus ciudadanos y la medidas como cierres de ciudades y de comercios son más comunes a medida que los casos se incrementan.

En Guatemala aún no se conoce sobre posibles cierres o qué medidas tomará el gobierno si los casos vuelven a niveles insostenibles para el sistema de salud.

En tanto, el Centro de Investigación Económicas y Sociales (CIEN) informó que la ejecución del presupuesto destinado a aliviar los problemas relacionados con el COVID-19 se ha ejecutado en un 76 por ciento.

En total se habían destinado más de Q14 mil millones para estos programas y mientras algunos se han ejecutado en un 100 por ciento, otros como el programa de apoyo al adulto mayor solo se ha ejecutado en un 29.5 por ciento mientras el programa de apoyo a los campesinos no se ha ejecutado nada de los recursos.

¿Qué piensas de que Guatemala ya haya llegado a más de 112 mil casos?

¿Cuando crees que llegará la vacuna a Guatemala y estarás dispuesto a ponertela?

¿Qué piensas de la ejecución de los recursos destinados a apoyar a los más vulnerables?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.