¿Guatemala sin CICIG?

El ex jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velázquez público una encuesta en su cuenta de Twitter en la cual preguntaba con motivo de cumplirse un año de la salida de la comisión del país, si la situación en Guatemala tras la salida de la comisión estaba mejor, peor o igual.

Por la mañana la tendencia estaba con una mayoría que señalaba que “estaba peor” sin embargo la tendencia cambio cerca del medio día, según la denuncia de Velázquez en una hora se registraron más de 13 mil votos que dieron vuelta a la tendencia y dejaron “mejor” como ganador.

La tendencia de “mejor” pasó de 6.8 a 70 por ciento en una hora, según Velázquez.

Por la tarde y noche la tendencia de peor aumentó un poco y se redujo la brecha, aunque no fue suficiente para cambiar la tendencia.

Las encuestas en redes sociales son poco representativas de la realidad por diversas razones, entre ellas que no todas las personas tienen acceso a la tecnología, la otra por los cientos de miles de bots y trolls, muchos de ellos manejados desde sofisticados netcenters que se dedican a crear tendencias o a desviar la atención

¿Qué piensas de la manipulación de encuestas en las redes sociales?

¿Consideras que tras la salida de la CICIG el país está mejor o peor?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.