Guatemala se acerca a los 5 mil fallecidos por COVID-19, la cifra más alta de Centroamérica

La segunda ola de contagios de COVID-19 en la cual se encuentra el país ha dejado en los últimos días más de 750 contagios por día.

Además, pese a que en Guatemala se han reportado menos casos que en el resto de países de la región, la cifra de fallecidos es superior.

Por ejemplo, Panamá reporta el contagio de más de 265 mil personas y el fallecimiento de 4 mil 283. En tanto Guatemala según el Ministerio de Salud ha reportado 140 mil 202 casos, pero alcanzó hasta hoy 4 mil 899 muertes por COVID-19.

Hasta ahora el Gobierno no ha anunciado nuevas medidas para evitar más contagios e incluso público un acuerdo en dónde se detalla que a partir de febrero las clases en los establecimientos públicos empezarán de forma semipresencial.

En Guatemala aún no se ha anunciado la llegada de la nueva cepa del virus, la cuál según los estudios es más contagiosa, aunque no más letal.

Esta ha provocado que países europeos cierren por completo sus fronteras e impongan nuevas restricciones de movilidad, como en el caso de Inglaterra en dónde se descubrió la nueva cepa.

¿Has sabido de más casos en esta segunda ola en tu familia o en tus amigos?

¿Consideras que no deben haber nuevas restricciones aunque se incrementen los casos?

¿Piensas enviar a tus hijos a clases en febrero próximo como tiene planificado el Gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.