Guatemala Podría Convertirse En Un

Según una publicación del medio estadounidense, The New Yorker, Guatemala se podría convertir en un “tercer país seguro” la próxima semana luego de que el presidente estadounidense Donald Trump y el guatemalteco Jimmy Morales se reúnan.

Esto significaría según la publicación, que nuestro país tendría que darle refugio a todas las personas que busquen asilo en Estados Unidos, mientras se resuelve si se le otorga o no. En la actualidad hay una lista de “millones” a la espera de que su solicitud sea evaluada, señala el medio.

Esto tendría que incluir asistencia social, trabajo, alimentación, seguridad entre muchas otras cosas.

Sin embargo, la preocupación por qué esto suceda tanto de los dos candidatos a la presidencia, como de ex cancilleres y analistas radica en que Guatemala no es capaz si quiera de garantizar estos aspectos a sus propios habitantes, mucho menos con cientos de Miles de refugiados que podrían llegar al país.

Según la publicación, el borrador del acuerdo al que tuvo acceso el medio establece que no solo se daría refugio a centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos sino cualquier migrantes en búsqueda de cobijo en ese país.

Así también, muchos migrantes que esperan asilo y ya se encuentran en Estados Unidos podrían ser enviados al “tercer país seguro” mientras esperan la resolución sobre si se les otorga asilo en Estados Unidos o no.

¿Qué piensas de este acuerdo que se supone podría firmar Morales y Trump?

¿Consideras que Guatemala podría prepararse para atender a miles de migrantes de distintas nacionalidades?

¿Qué le dirías a Morales sobre declarar a Guatemala como un tercer país seguro?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.