Guatemala está a punto de superar los 80 mil contagios mientras la vida vuelve poco a poco a la norm

Con la tendencia actual, los contagios de COVID-19 superarán hoy los 80 mil casos, mientras tanto las actividades del país han vuelto cada vez más a la normalidad.

Las pruebas según reconoció la ministra de Salud en una citación con la bancada de la UNE han disminuido y a su vez la población se ha relajado y hay menos precaución.

Varias fotografías tomadas por el diario elPeriódico muestran a personas haciendo ejercicio o en otras actividades sin utilizar las mascarillas.

Las personas fallecidas mientras tanto han alcanzado los 2 mil 897 casos y hospitales como el temporal de Petén están saturados según han informado los médicos locales.

Además, el Gobierno sigue sin adquirir los medicamentos que sirven para dar una oportunidad a las personas más enfermas, la familia de un médico contagiado que se encuentra en el Hospital de Villanueva ha solicitado ayuda para adquirir un fármaco que cuesta cerca de Q8 mil cada dosis y según han dicho la familia necesitan varias dosis para darle una oportunidad de vida.

¿Qué piensas que el país con la cantidad de casos este cada día más cerca de la “normalidad”?

¿Qué piensas que pasará en las próximas semanas?

¿Qué estás haciendo para cuidarte o has relajado también las medidas?, ¿Por qué?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.