Guatemala, El País Que Da Asilo A La Gente Más Peligrosa.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales tuvo su última reunión con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, en ésta, Trump no oculto el poder que tiene sobre Morales al haberlo obligado a aceptar dar asilo a hondureños y salvadoreños aún cuando tengan antecedentes criminales.

“Tenemos algunas personas muy peligrosas en nuestro país y ahora Guatemala tiene que recibirlas y lo esta haciendo con los brazos abiertos” expresó Trump, en una conferencia de prensa que dejó de manifiesto la falta de autoridad de Morales.

Desde hace poco más de dos semanas, Guatemala empezó a recibir migrantes de Honduras y el Salvador deportados de Estados Unidos, tras haber llegado a ese país de manera ilegal en busca de asilo.

Guatemala firmó un acuerdo de tercer país seguro que obliga a los migrantes que busquen asilo en Estados Unidos a pedir la protección antes en Guatemala, de no hacerlo, pueden ser deportados al país para que soliciten dicho asilo.

¿Qué piensas de las declaraciones del Presidente Trump?

¿Por qué crees que el Presidente Morales aceptó recibir migrantes hondureños y salvadoreños aún sabiendo que pueden “ser peligrosos”?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.