¿Golpe de Estado de El Salvador?

Nayib Bukele, el presidente con mayor popularidad del mundo, tomó acciones que le podrían costar la simpatía de la que gozaba a nivel internacional, con un movimiento muy cercano al que haría cualquier dictador al rededor del mundo, intentó a través de la demostración de fuerza, obligar a un poder el Estado hacer lo qué él quería.

Los argumentos ya los esgrimieron en su momento presidentes como Alberto Fujimori en Perú y Jorge Serrano Elías en Guatemala, señalando a los congresos de corruptos y de ir en contra los intereses del país e intentaron disolverlos, Bukele no llegó tan lejos, pero si tomó el Congreso por asalto con el Ejército y la policía.

Bajó el argumento de que los diputados estaban violando la ley y la Constitución, llamó a la población a la rebelión, y llevó decenas de soldados y policías al interior del Congreso, aunque luego de “hablar con Dios” le dió mas tiempo al Congreso para que aprobaran un préstamo de US$109 millones que le servirá para armar y comprar equipo a las fuerzas de seguridad y combatir la violencia.

Los diputados salvadoreños argumentan que hay vicios en el préstamo como que la empresa a la que le comprara el equipo ya ha sido decidida, e incluso la empresa pagó el viaje en un avión privado de un funcionario salvadoreño a México.

Bukele fue en contra de un principio democrático escencial, la independencia de poderes, al intentar obligar a los diputados a aprobar un préstamo.

¿Qué piensas de la decisión de Bukele al llevar soldados y policías al Congreso para presionar con la aprobación de un préstamo?

¿Consideras que se extralimitó el presidente salvadoreño?

¿Crees que son populismo las acciones que ha tomado Bukele?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.