Gobierno se retracta de la compra de galletas sobrevaloradas

Luego de que la Contraloría General de Cuentas recomendó al Gobierno anular la compra de “galletas nutritivas” por Q14.6 millones, el ministro de desarrollo señaló que decidieron “botar el evento” como un acto de transparencia e insistió que el proceso había sido hecho de manera adecuada, esto a pesar de los señalamientos hechos por distintos sectores.

Según el ministro Raúl Romero, “El proceso había sido llevado de una forma correcta, pero nosotros como una muestra de transparencia para demostrar que actuamos en base a hechos… se ha tomado la decisión de botar el evento y no hacer ninguna adjudicación con esto dejamos claro que la compra de galletas no se llevará a cabo”, señaló el Ministro.

El diario elPeriódico había hecho pública la sobrevaloración en la compra de las galletas nutritivas el pasado 2 de octubre, así como las anomalías que se presentaron en el proceso. En la publicación se demostraba que el proceso fue hecho a la carrera y solo unas horas antes de que finalizara el Estado de Calamidad para poder evadir la ley de compras y contrataciones del Estado.

El evento que fue publicado en la mañana, señalaba que la presentación de ofertas debía hacerse a las 15:45 horas del mismo día, solo la empresa que ofertó Q14.6 millones logró cumplir con los requisitos mientras que otra que participó, ofertó Q9.1 millones pero fue descalificada por no cumplir con lo solicitado.

Además de las anomalía en el proceso de compra , no se conocía la forma. El presidente Alejandro Giammattei ha dicho en múltiples ocasiones que su gobierno es transparente sin embargo, varios medios de comunicación han evidenciado las anomalías en varios procesos millonarios.

¿Qué piensas que se haya “botado” la compra de las galletas luego de que la Contraloría lo recomendara por las múltiples anomalías que se presentaron en el evento?

¿Consideras que este Gobierno es menos transparente que los anteriores, igual o más?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.