Gobierno publica acuerdo para vuelta a la normalidad

Aunque aún no hay fecha para que inicie la desescalada de las medidas de confinamiento que están vigentes desde marzo pasado, el Gobierno publicó un acuerdo en dónde se explica la forma en la que esto sucederá.

El proceso iniciará, una vez se de un descenso durante 14 días en casos positivos y la primera fase será la 0 y se conocerá como “preparación para la desescalada” y consistirá en iniciar con el desconfinamiento permitiendo la movilización de las personas, esto podría incluir levantar el toque de queda.

La segunda fase el inicio de la desescalada, regirá luego de que pasen 14 días con una reducción de casos constantes y permitirá la reapertura de centros de trabajo como comercios servicios de mostrador y cafeterías, así como el alojamiento turístico y las actividades deportivas profesionales.

La tercera fase también tras 14 días de reducción de casos consistiría en la apertura de lugares como centros comerciales de forma gradual y cumpliendo con medidas de salud y seguridad adecuadas.

La última fase de igual forma tras 14 días constantes de reducción de casos o con casos nuevos a 0 sería la apertura completa de la actividad económica esto incluiría medios de transporte como autobuses todo bajo medidas de la nueva normalidad, como distanciamiento social y medidas de seguridad y probablemente uso de mascarillas entre otras cosas.

¿Que piensas de esta propuesta presentada por el Gobierno?.

¿Consideras que en poco tiempo podríamos volver la “nueva normalidad”?

¿Cuál es tu caso luego de más de dos meses de medidas de mitigación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.