Gobierno pide deuda por Q800 millones para comprar vacunas directo con farmacéuticas

La iniciativa de ley presentada por el Gobierno de Alejandro Giammattei al Congreso, contempla la adquisición Q800 millones en deuda a través de la colocación de bonos del tesoro.

Además el Gobierno solicitó la readecuación de Q700 millones del presupuesto para un total de Q1 mil 500 millones.

Y pidió que la compra no sea sujeta a la ley de compras y contrataciones para poder negociar de manera directa y sin las limitantes que pone dicha normativa.

Giammattei pidió una reunión con los jefes de bancada de las distintas agrupaciones políticas representadas en el Congreso en dónde solicitará que se apruebe de Urgencia Nacional.

Sin embargo, ya varias bancadas han presentado sus dudas sobre la iniciativa by han indicado que no hay necesidad de adquirir más deuda debido a que de los fondos destinados a la emergencia el año pasado quedaron recursos sin ejecutar que fueron trasladados al fondo común por lo que debería de tomarse de ahí el dinero y no endeudar más al país.

El Gobierno tiene negociaciones abiertas con cuatro empresas farmacéuticas, con todas ellas ha firmado acuerdos de confidencialidad que le prohíben divulgar información sobre las negociaciones que lleva a cabo, así como el precio final de la vacuna.

¿Qué piensas de la nueva deuda que quiere adquirir el Gobierno?

¿Crees que el Gobierno debería de buscar otras alternativas como reducir gastos superfluos para evitar más deuda?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.