Gobierno entregó bono para Protección del Empleo a 275 personas fallecidas

Pese a que según los datos del Registro Nacional de las Personas 275 personas se encuentran fallecidas, el Gobierno dice que les pagó el bono de protección al empleo que consiste en la entrega mensual de Q2 mil 250 a las personas cuyos contratos laborales fueron suspendidos a causa de la pandemia.

El dato fue dado a conocer por la Bancada de la UNE en una citación con el Ministro de Trabajo y el viceministro de Economía. Según los legisladores en estos pagos se gastaron más de Q1.6 millones de recursos públicos sin conocerse a dónde fueron a parar estos fondos.

El ministro dijo que habían presentado 118 denuncias por delitos de falsedad material, aunque no indicó si alguno de estos tenía relación con los fallecidos que cobraron y quién habría sido el responsable.

Otra de las críticas hechas por los legisladores fue que se pagaron a algunas personas o empresas que no debieron haberlo recibido, entre ellos el partido Bien del diputado Fidel Reyes Lee quien suspendió los contratos de tres de sus trabajadores quienes recibieron más de Q34 mil.

Así también una empresa vinculada al ex ministro Alejandro Sinibaldi que habría suspendido a sus trabajadores.

¿Qué piensas del pago que se hizo a 275 personas fallecidas?

¿Por qué consideras que sucedió ese error?

¿Qué acciones crees que deberían de tomar para recuperar los recursos que se pagaron a personas fallecidas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.