Gobierno dice que habrá un repunte significativo de casos luego de la reapertura.

Luego de que el Gobierno levantará las restricciones que mantuvo durane cuatro meses y a pesar del incremento de los casos, los guatemaltecos regresaron a los centros comerciales y a las playas este fin de semana.

Las fotografías de las playas públicas y de personas sin distanciamiento social e incluso sin mascarilla, circularon en las redes sociales, esto pese a la prohibición que aún existe en el caso de los lugares turísticos. Algunas municipalidades como la de Sipacate, Escuintla, desalojaron a quienes ingresaron a las playas.

Mientras tanto, el comisionado presidencial de la Coprecovid Edwin Asturias, reconoció en una citación en el Congreso, que la reapertura de la economía significará un repunte significativo de casos.

Aunque matizó que si los guatemaltecos son responsables, el incremento no será tanto. “Creemos que si la gente mantiene las medidas de saneamiento y son estrictos y disciplinados es posible que este repunte no sea tan alto”, señaló Asturias.

A la vez criticó a quienes fueron a la playa y señaló que no se trataba de una feria.

Los hospitales continúan con carencias y algunas medicinas deben ser adquiridas por los pacientes pese a que el Gobierno cuenta con los recursos.

¿Qué piensas de las personas que fueron a las playas durante el fin de semana?

¿Consideras que el Gobierno debió continuar con restricciones de movilidad interdepartamental para evitar los viajes de turismo?

¿Qué piensas que el Gobierno reconozca que habrá un repunte y aún sin condiciones en los hospitales haya reabierto la economía?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.