Gobierno despide a empleados sin haberles pagado y busca contratar a una empresa privada

Más de 40 empleados fueron despedidos de sus puestos de trabajo en mantenimiento y limpieza del hospital temporal del Parque de la Industria bajo el argumento de que no habían completado su papelería para poder ser contratados, aunque al mismo tiempo el Gobierno se encuentra en un proceso para contratar a una empresa que ofreció sus servicios por Q3 millones 980 mil.

Los trabajadores se presentaron ayer como era normal a trabajar, pero en el ingreso el policía encargado no los dejó entrar en base a un listado que tenía.

Las personas según señalaron se encargaban de la limpieza de baños, de recoger la basura, tanto desechos infecciosos del equipo que usan los médicos, como de basura normal y de realizar el mantenimiento a las instalaciones. Hasta la fecha no habían recibido el pago de sus servicios desde marzo pasado cuando empezaron a laborar.

Ahora el Ministerio de Salud dice que los trabajadores no habían presentado papelería como constancia de haber estudiado hasta el diversificado, sin embargo ellos señalan que mucho no terminaron la primaria y al empezar a trabajar les dijeron que eso no era un impedimento.

Mientras tanto el pasado 16 de abril, el Gobierno recibió las ofertas para la contratación de una empresa que se encargará del servicio de conserjería para el parque de la industria. La única oferta presentada fue por Q3 millones 980 mil aunque aún no ha sido adjudicada, la intención es la sustitución de los trabajadores despedidos sin pago.

¿Qué piensas de los despidos de estás personas que han trabajado por casi tres meses sin pago?

¿Consideras que se les debe exigir el título de diversificado o deberían poder trabajar sin haber completado los estudios?

¿Crees que la contratación de la empresa tiene algo que ver con el despido de las personas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.