Giammattei Tendrá Que Gobernar El Primer Año Con El Mismo Presupuesto De Morales

El presidente electo Alejandro Giammattei tendrá que estrenarse como presidente con el mismo presupuesto que tuvo Jimmy Morales en este último año de Gobierno.

Los diputados no lograron ponerse de acuerdo sobre la aprobación del presupuesto que estaba señalado de múltiples incongruencias, así como asignación de más de Q150 millones a Organizaciones No Gubernamentales de reciente creación.

El último día para aprobar el presupuesto era el próximo 30 de noviembre como lo establece la ley, de no ser aprobado ese día queda vigente el mismo presupuesto y Giammattei tendrá que pedir cambios al nuevo congreso dominado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con más de 50 diputados.

Hoy la Junta Directiva dijo que no convocaría a sesión el viernes y sábado debido a que no había acuerdos entre las distintas bancadas.

Giammattei tendrá que reajustar los Q87.7 millardos debido a que muchas partidas como la de las elecciones en dónde estaban asignados Q500 millones ya no es necesaria el próximo año.

¿Qué piensas que el Congreso no haya logrado acuerdos para aprobar el Congreso?

¿Qué piensas que Giammattei tomé el Gobierno con un presupuesto igual al último de Jimmy Morales?

¿En qué consideras que debería de readecuar el presupuesto el nuevo presidente?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.