Giammattei presume aumento de remesas como logro económico

El presidente Alejandro Giammattei anunció como un logro económico el incremento de las remesas en los últimos dos meses.

Este tema fue el primero que abordo Giammattei al iniciar su cadena nacional el pasado domingo por la noche.

Giammattei indicó: “Quiero iniciar contándoles que en el tema económico ya se ha iniciado una recuperación sorprende de las remesas por segundo mes consecutivo, ya superamos los mil millones de dólares al mes”.

El tema abordado fue criticado debido a que en este caso, el Gobierno no tiene ninguna ingerencia en la reducción o aumentó de las mismas, mientras que en el tema de la migración el Gobierno no ha hecho esfuerzos para evitar que se incremente ni han habido políticas encaminadas a brindar apoyo a los migrantes en Estados Unidos.

Las remesas que sostienen buena parte de la economía nacional, son consecuencia de la falta de políticas para dar oportunidades en el país y evitar las migraciones.

Los guatemaltecos han enviado este año más de US$7 mil millones de dólares entre enero y agosto de este año, superando las remesas recibidas en el mismo período del año anterior esto pese a la crisis provocada por el COVID-19 en todo el mundo.

¿Qué piensas de las declaraciones de Giammattei de señalar como un logro económico el aumento de las remesas de los migrantes?

¿Qué políticas consideras que debería de implementar el Gobierno a favor de los migrantes?

¿Por qué consideras que han aumentado las remesas a pesar de la emergencia provocada por el COVID-19 en todo el mundo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.