Giammattei pedirá más fondos para bono familia, mientras hay quienes lo necesitan y no lo reciben

Giammattei anunció que acudirá al Congreso a solicitar más recursos para el bono familia que entrega Q1000 a personas con bajo consumo de electricidad y para poder beneficiar a pensionados que reciben menos de Q2 mil mensuales, de lo contrario dijo el último bono podría ser solo de Q300.

Sin embargo, los recursos no han llegado a familias que de verdad lo necesitan.

La forma en la que fue diseñado el programa dejó a cientos de personas de escasos recursos que viven muchos en una pequeña vivienda, que trabajan en la economía informal o en servicio doméstico sin el bono, debido a que su consumo al ser más personas era superior, mientras que personas que viven solos o en pareja en apartamentos o viviendas a pesar de tener ingresos suficientes o un trabajo estable fueron incluidas solo por qué el consumo era bajo sin tomar en consideración la vivienda ni las condiciones reales de ingresos.

Otro de los problemas del diseño del bono han sido que las personas que alquilan cuartos no han podido recibir el beneficio, mientras otros que alquilan pequeños apartamentos los dueños les han quitado el recibo de luz para ellos quedarse con el bono.

El Congreso aprobó un total de Q6 mil millones para el bono familia, de los cuales según Giammattei ya se ha beneficiado a más de 1 millón de personas, la ayuda debería de ser entregada durante 3 meses a 2 millones de beneficiarios.

¿Qué piensas de la idea de Giammattei de solicitar más recursos?

¿Conoces a alguien que de verdad lo necesita y no lo recibió debido a que su consumo fue alto por ser muchas personas en un mismo hogar?

¿Qué otra forma consideras que se pudo haber usado para beneficiar a las familias que de verdad lo necesitan?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.