Giammattei dice que evaluará cierre total por 15 días si casos mantienen tendencia arriba 400 diario

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con los representantes de varios medios de comunicación para informar a sus directores sobre temas relacionados al COVID-19.

Durante esta reunión Giammattei señaló a los representantes de los medios que evaluará imponer un cierre total de 15 días si los casos sobrepasan la barrera de los 400 diarios y se mantiene una tendencia arriba de ese número.

Ayer el Gobierno reportó 370 casos nuevos y la tendencia en los últimos días ha sido al alza.

Sin embargo, Giammattei dijo que está vez de hacerlo lo hará con tiempo suficiente para que todos estén preparados.

El presidente dijo que tanto el cierre total como el inicio de la apertura por fases dependerá de cómo se comporte la curva de contagios la cual por el momento muestra una tendencia hacia arriba.

El cierre sería una medida extrema con la finalidad de evitar que los casos se continúen incrementando de manera acelerada.

En las redes, un audio del director de Radio Sonora aseguraba que el cierre era inminente, sin embargo, esto dependerá de los casos que se reporten.

Por el momento las medidas continúan con el toque de queda de 17 horas a 5 de la mañana, mientras el fin de semana habrá un nuevo cierre total.

¿Qué piensas de esta medida drástica que podría tomarse si los casos continúan en aumento?

¿Consideras que los casos se podrían incrementar hasta superar los 500 diarios?

¿Qué medidas consideras que tendrían que tomarse en este caso para poder tener el incremento y por tanto el colapso del sistema de salud?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.