Giammattei dentro de los Presidentes con peor aprobación de América.

La firma encuestadora mexicana Mytofski con más de 25 años de experiencia, presentó su más reciente ranking de mandatarios del mundo en el cual el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei quedó entre los peor calificados.

De 19 presidentes de América incluidos en el ranking, Giammattei se ubicó en la posición 16 con 30 puntos, una posición aún peor que la de mandatarios cuestionados como Daniel Ortega de Nicaragua o Jair Bolsonaro de Brasil y a penas arriba de Nicolás Maduro que está en la posición 17.

Y en el caso de Giammattei la situación es aun peor si se toma en cuenta que la mayoría de presidentes que aparecen en el estudio tienen ya varios años de estar en el poder, Giammattei es el único que con menos de un año (6 meses cuando levantaron la encuesta) aparece tan mal calificado.

Giammattei según la encuesta anterior presentada en febrero, llegó al cargo con un 56 por ciento de aprobación, esta medición fue incluso hecha pública por los medios del gobierno, como la Agencia Guatemalteca de Noticias que tituló: Presidente Giammattei en el top. 5 de los mejores mandatarios del mundo.

Sin embargo, la estrepitosa caída llegó pronto para Giammattei que en cuatro meses bajó 26 puntos que la encuestadora reflejó como un producto del manejo de la pandemia, “la pandemia le ha pegado”, señaló en su publicación la firma.

¿Cómo calificas la gestión de Giammattei en estos seis meses de Gobierno?

¿Qué consideras que ha hecho bien y qué ha hecho mal?

¿Qué piensas de que Giammattei se encuentre entre los peor calificados de América?

¿Consideras que el mal manejo de la pandemia provocó que su imagen cayera tan bajo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.