El presidente Alejandro Giammattei confirmó que dió positivo al virus COVID-19 y aunque no dió detalles de dónde pudo haberse contagiado, se informó que el nuevo ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar también ha dado positivo.
Giammattei se había sometido a varias pruebas, esta era la sexta que se realizaba según el funcionario.
El presidente dijo que a pesar de la enfermedad, continuaría trabajando, aunque de forma aislada.
El presidente del Congreso Allan Rodriguez también había dado positivo e incluso estuvo hospitalizado por varias semanas, Rodriguez reapareció el pasado martes pero aún respiraba con dificultad y tenía una cánula con oxígeno.
Si la salud de Giammattei se complicara o este tuviera que ausentarse temporalmente, el vicepresidente tendría que asumir el cargo según lo establece la Constitución.
¿Qué piensas de que Giammattei haya contraído el virus?
¿Consideras que debido a su condición debió haber tenido más precaución?