Firma de estrategia y marketing revela número de seguidores falsos de Presidentes de Centro America

La firma de estrategia digital y marketing Ilifebelt presentó un estudio sobre la reputación digital en el caso de Centroamérica en el cual aborda la importancia de posicionar una marca personal y cómo la reputación digital ayuda en la confianza y la influencia entre otros aspectos.

El Estudio hecho con cinco presidentes de Centroamérica además de República Dominicana, muestra a los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, con el mayor número de seguidores “falsos” en sus cuentas de la red social Twitter.

Sin embargo, por el número de seguidores, Nayiv Bukele de el Salvador es quien mayor número de seguidores “falsos” tiene, con un 49 por ciento de sus 2.1 millones de seguidores, el otro en la lista de los primeros tres, es Juan Orlando Hernández de Honduras, con un porcentaje mayor de seguidores falsos, pero con un menor número de seguidores, 426 mil 500 seguidores de los cuales 58.10 serían falsos.

Mientras el presidente Alejandro Giammattei de Guatemala, según el estudio, con poco más de 300 mil seguidores tendría 51.9 por ciento de seguidores falsos.

La medición de estos datos realizados por Ilifebelt fue hecha a través de un programa que evalúa a cada uno de los seguidores en base a más de 25 parámetros los cuales al combinarse pueden determinar si las cuentas son bots, spam o cuentas de baja calidad o que no muestran mayor actividad.

Según la firma, tener seguidores falsos en Twitter es relativamente normal siempre y cuando los valores ronden entre el 5 por ciento y el 30 por ciento, sin embargo, señala que esto mismo lleva a indicar que no se puede confiar en el número de seguidores de un perfil como una medida de influencia o reputación digital.

La firma en su publicación señala que al igual que sucede con los discursos políticos en donde se busca dar un discurso en una plaza llena, la prácticas se ha trasladado a las redes sociales y por esto muchas cuentas intencionalmente o no, caen en el juego de estas prácticas cuestionables.

Si desea ver el documento completo hecho por Ilifebelt puede adquirirlo en: https://ilifebelt.com/estudios/informe-riesgos-y-usos-de-la-reputacion-digital/

¿Qué piensas de la investigación realizada por la consultora sobre las cuentas falsas de los presidentes de Centroamérica?

¿Por qué crees que el número de seguidores fantasmas o falsos es tan alto en los funcionarios?

¿Te dejas llevar por el número de seguidores que tiene una cuenta para saber si es o no confiable?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.