Felipe Alejos y Delia Bac son designados como no elegibles para ingresar a Estados Unidos

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció en su cuenta de Twitter que debido a los actos de corrupción en los que estaban involucrados, la ex diputada Delia Bac y el diputado Felipe Alejos, habían sido designados como no elegibles para ingresar en territorio estadounidense.

“La corrupción del señor Alejos y de la señora Bac ha socavado el estado de derecho y la fe del público guatemalteco en su gobierno, en las instituciones democráticas y en los procesos públicos de su país”, señaló la embajada estadounidense en un comunicado.

Alejos esta involucrado en un caso de corrupción relacionado con devolución de crédito fiscal en el cuál habría cobrado comisiones a cambio de acelerar el proceso.

Mientras Bac inventó la existencia de una aldea para poder asfaltar el ingreso a su spa en Chimaltenango con recursos públicos.

El Gobierno estadounidense señaló que cuando Alejos laboró como diputado en el Congreso de Guatemala, estuvo involucrado en actos de corrupción para enriquecerse, “al mismo tiempo que perjudicó gravemente la actividad económica internacional de las empresas estadounidenses”.

¿Qué piensas de la designación de estos dos personajes por el gobierno estadounidense?

¿Qué mensaje consideras que quiere enviar el Gobierno de Estados Unidos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.