Felipe Alejos el diputado señalado de corrupción quiere sacar a los médicos cubanos del país

Cuatrocientos cuarenta y cuatro médicos cubanos se encuentran en el país trabajando en los lugares más lejanos y atendiendo a la población rural, a cambio, el Gobierno guatemalteco les paga un estipendio de Q7 mil mensuales.

Hoy el diputado Felipe Alejos de la bancada Todos, señalado en el caso de corrupción por la devolución del crédito fiscal de varias empresas en la cual habría cobrado una comisión a las empresas a cambio de que estás recibiera su devolución, pidió al canciller Pedro Brolo que anule los convenios de cooperación que permiten a los médicos trabajar en el país.

Alejos señaló al canciller que al tener a los médicos cubanos en el país, se está ayudando indirectamente a los gobiernos de Cuba y Venezuela que “violan los derechos humanos”.

Alejos no explicó quienes cubrirían la demanda que atienen estos médicos cubanos en el interior del país si los médicos son retirados.

La presencia de los médicos cubanos en Guatemala se remonta al gobierno de Álvaro Arzú quien restableció relaciones con Cuba y empezó a recibir a los médicos cubanos para cubrir la demanda de atención en salud en el interior del país.

Desde entonces, todos los Gobiernos han continuado con la ayuda cubana. Los médicos se especializan principalmente en temas de oftalmología y realizan algunas operaciones.

¿Qué piensas de la intención del diputado Alejos?

¿Conoces a alguna persona que haya sido ayudada por los médicos cubanos?

¿Por qué crees que busca expulsar a los médicos cubanos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.