Ex pareja de Pappa rompe el silencio

Andrea Aparicio, ex pareja del jugador de fútbol Marco Pappa denunció ante el Ministerio Público los abusos y agresiones que recibió del futbolista.

Luego de varios días de silencio, Aparicio logró liberarse y reconoció que hubo abuso por parte del futbolista que señaló que ha tenido problemas de alcohol y es cuando ha sufrido las agresiones.

“Para muchos es fácil juzgar y señalar, pero para quienes han vivido esto, pueden entender lo difícil que es llegar hasta esta instancia y acciones.”, señaló en un vídeo compartido por sus familiares y amigos.

Pappa es ahora prófugo de la justicia y su abogado dijo que de momento no se presentará ante los juzgados debido a que “no hay garantías” para su cliente.

Aparicio según el parte de la policía, fue encontrada sangrando de la cara, pero no había querido presentar la denuncia en contra de su agresor por lo que fue dejado en libertad por una jueza.

Para la terapeuta Karen López, “las situaciones de abuso suelen encapsularse (es como la kriptonita de supermán, es una piedra, pero no una piedra común, le quita la fuerza al superhéroe). Tenemos encapsulada información que consideramos vergonzosa, que podría desestabilizar a las familias, las amistades si lo decimos.

Instintivamente hay algo primario dentro de nosotros que nos pide pertenecer, y el abuso nos hace sentir que nos mancha y puede segregarnos de aquellos que nos quieren, eso se fortalece aun mas si la persona tiene la desgracia de no ser querida por el entorno y de que se minimice lo que paso. Muchas veces no está el amparo, se le ampara al abusador

El abusador colabora con el silencio. El abusador tiene un perfil psicopático y por lo general es encantador ante la familia o la sociedad.

La figura del abuso en el seno de una pareja en donde la mujer queda como una mosca en la tela de araña que quiere mover las alas y ya no puede porque el psicópata armo un tejido de manipulación.

Quedarse de más en una empresa que no nos valora, en una familia, en una amistad, quedarse de más en una relación o con una pareja que ya no es, puede costar la vida, nos enfermamos emocionalmente o físicamente”, concluye López.

¿Que piensas de la decisión de Aparicio de romper el silencio y denunciar a su agresor?

¿Por qué consideras que se dan los abusos en contra de parejas y normalmente guardan silencio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.