Ex ministro de economía es señalado de lavado de dinero por Estados Unidos

Acisclo Valladares Urruela, hijo del embajador en Reino Unido Acisclo Valladares y ex Ministro de Economía durante el gobierno de Jimmy Morales, fue señalado por la justicia estadounidense por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Según la fiscalía estadounidense, Valladares Urruela habría ayudado a lavar al menos US$10 millones de recursos provenientes del narcotráfico, y parte de estos recursos habrían servido para pagar sobornos a políticos corruptos.

En esta Investigación también están incluidos un empleado bancario que habría contado a la justicia estadounidense la forma en la que lavaban los recursos provenientes del narcotráfico, así como un político corrupto también involucrado en el lavado.

La fiscalía estadounidense utilizó parte de la información que había recabado la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Valladares fue incluído en la lista de personas buscados por la Interpol a nivel internacional y aparece ya en su página oficial.

Valladares ya tenía un proceso pendiente con la justicia guatemalteca, sin embargo, se encontraba prófugo de la justicia y su padre a través de sus redes sociales lo había defendido.

Hoy de nuevo salió en su defensa y señaló que era una “”sutil” venganza del narcotráfico” en su contra.

Valladares y su hijo eran críticos de la desaparecida CICIG, así como de su comisionado Iván Velázquez.

¿Qué piensas de la acusación de Estados Unidos en contra del ex ministro de economía?

¿Crees como dijo su padre, que es una “sutil” venganza del narcotráfico en su contra”?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.