Ex militares bloquearon varias rutas en busca de resarcimiento

Varios grupos de ex militares bloquearon distintas rutas del país para presionar para que se les otorgue una compensación económica por haber combatido durante el conflicto armado interno.

Los ex militares piden un resarcimiento que aseguran que se merecen debido a que “lucharon por una patria libre y soberana”.

Una de las peticiones de los ex militares es la aprobación de la iniciativa de ley 5604 presentada por el prófugo de la justicia Estuardo Galdamez también ex militar.

En esta se establece la compensación económica para todos los ex militares que participaron en el conflicto armado aunque no se establecían aún montos, estos buscaban una compensación de más de Q85 mil para cada uno.

En total la cifra de personas que según las asociaciones buscaban este beneficio ascendía a más de 24 mil el año pasado. Es decir para poder cumplir con el pago que estos exigen el Estado debería de desembolsar más de Q2 millardos.

Los ex militares que se encontraban quemando llantas en la ruta a Retalhuleu, fueron desalojados por la policía debido a que por la ruta pasaría los ciclistas que compiten en la vuelta ciclística a Guatemala.

¿Qué piensas de la protesta de los ex militares?

¿Consideras que es justa la exigencia de que les paguen Q85 mil a cada uno?

¿De dónde consideras que debería de salir esos fondos si crees que se les debe pagar?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.