Ex Empleados Del MP Son Ligados A Proceso Judicial Por La Compra Del Edificio En Zona 5

Tres ex empleadas del Ministerio Público (MP) fueron ligadas a proceso por el caso de la compra del edificio de la zona 5, por el delito de fraude, aunque los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad le fueron retirados por el juez.

El juez otorgó un periodo de investigación al Ministerio Público de cuatro meses y otorgó medida sustitutiva a las tres mujeres que estuvieron involucradas en la adquisición del edificio que según el Ministerio Público fue comprado con una sobrevaloración de Q3.5 millones y aunque el valor final lo dió la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles del Ministerio de Finanzas, no hay nadie vinculado a esta institución señalado dentro del expediente.

Por este caso la fiscal Thelma Aldana tiene una orden de captura pendiente, aunque ha dicho que es una persecución por el trabajo hecho al frente de esa entidad mientras estuvo al frente del MP.

El proceso como todos podría tardar varios años, entre la investigación que deberá hacer el Ministerio Público y los tiempos que se llevan en los juzgados. El juez señaló también que los fiscales del MP se precipitaron en la imputación de los otros delitos ya que no encontró indicios de que hubiera abuso de autoridad o incumplimiento de deberes y apropiación indebida de tributos.

¿Qué piensas de este proceso en dónde se involucra a la ex fiscal Thelma Aldana?

¿Consideras que se debió vincular también a los empleados del Ministerio de Finanzas que hicieron el avalúo el edificio?

¿Qué piensas de que los otros delitos hayan sido desestimados por el juez?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.