¿Estamos preparados para una explosión del volcán de Pacaya?

En medio de una pandemia que tiene a los hospitales del país colapsados, con al menos cuatro pequeñas comunidades a pocos kilómetros y otras tres poblaciones grandes cercanas, el aumento de la actividad del volcán de Pacaya no llega en un buen momento.

Luego de dos años de la violenta explosión del volcán de Fuego que dejó a decenas de familias sin su hogar, y dejó a 201 personas fallecidas, para lo cual no había un plan de contingencia, las condiciones al rededor de los volcanes no han variado.

En los últimos días el volcán de Pacaya ha incrementado su actividad y las comunidades cercanas como San Francisco de Sales que en el pasado ya han sufrido por el aumento de la actividad del volcán, se mantienen en el mismo lugar y no se han presentado iniciativas que las obliguen a trasladarse a otro lugar antes de que ocurra una tragedia.

Con las mismas condiciones que hace dos años en el volcán de Fuego, sin cambios en la legislación y sin planes de contingencia, dos años después en otro volcán y ahora agravado con la crisis de salud provocada por el COVID-19 los resultados serían aún peores.

¿Por qué consideras que no es una prioridad de los Gobiernos la prevención?

¿Por qué consideras que dos años después no se ha buscado que las comunidades cercanas a volcanes sean trasladados?

¿Qué acciones crees que deberían de tomar los Gobiernos para evitar nuevos desastres?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.