Estados Unidos Designa A Alejandro Sinibaldi Por Sus Vínculos Con Casos De Corrupción

El ex ministro de comunicaciones Alejandro sinibaldi fue designado por Estados Unidos y agregado a la lista negra de ese país por lo que no podrá viajar, ni hacer negocios con sus instituciones financieras.

Sinibaldi que está vinculado por diversos delitos de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota, fue señalado por el secretario de Estado de Estado de Estados Unidos de beneficiarse de la corrupción, por lo que no podía permanecer en su país.

Por su parte la Embajada de Estados Unidos dijo en un comunicado que “El Sr. Sinibaldi participó y se benefició de la corrupción en el sector público con relación a sus deberes oficiales y ahora es un prófugo de la justicia.”

Además de Sinibaldi, su esposa y sus hijos dos de ellos menores de edad también fue incluidos en la lista.

Estados Unidos dijo que está era una muestra de su respaldo a la lucha contra la corrupción y dijo que envía una fuerte señal a otras personas involucradas en graves casos de corrupción que no tendrán refugio seguro en los Estados Unidos.

Sinibaldi según las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) participó en una red de corrupción desde el Ministerio de Comunicaciones en dónde cobraba millonarios sobornos a los constructores a cambio de otorgarles contratos o pagarles las obras ya ejecutadas.

¿Qué piensas de esta designación de Alejandro Sinibaldi?

¿Qué mensaje consideras que envía Estados Unidos a las personas vinculadas con casos de corrupción?

https://gt.usembassy.gov/es/designacion-publica-de-exministro-alejandro-sinibaldi-debido-a-su-participacion-en-graves-casos-de-corrupcion/

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.