Entre la fundación contra el terrorismo y quienes apoyaron a la CICIG

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) se encuentra en medio de una disputa entre la Fundación Contra el Terrorismo dirigida por Ricardo Méndez Ruíz y los grupos que apoyaron a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Méndez Ruíz y su grupo intentan que el juez Mynor Moto reabra una denuncia en contra de Juan Francisco Sandoval por haber negociado con la empresa brasileña Odebrecht la colaboración de esta para conocer a quienea pagó millones en sobornos mientras estuvo en Guatemala.

Según Méndez Ruíz, Sandoval “condonó” el pago de una millonaria suma a Odebrecht al haber negociado la colaboración de la empresa, aunque el Ministerio Público ya desestimó dicha denuncia, por consideras que actuó apegado a la ley.

Sandoval no fue notificado por el juez Moto sobre la audiencia, por lo que presentó una actividad procesal defectuosa contra el trámite, lo que es criticado por quienes apoyan a Méndez Ruíz y su fundación.

¿Qué piensas de la intención de la Fundación contra el Terrorismo en contra del fiscal Sandoval?

¿Crees que el juez Moto debe ordenar que se reactive la investigación contra el fiscal pese a no haberlo citado a la audiencia?

¿Qué piensas de quienes apoyan a Sandoval y consideran que la fundación de Méndez Ruíz lo que busca es revancha por los casos de corrupción que siguió la fiscalía dirigida por Sandoval?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.