Entre gritos y lecturas a la carrera, Congreso aprobó aumento de Q11 mil millones al presupuesto

Una sesión que debía iniciar a las 2 de la tarde, empezó hasta cerca de la media noche y concluyó después de las 5 de la mañana de hoy.

Durante la sesión a la que no se le permitió el acceso a la prensa con la excusa del COVID-19, el audio y la transmisión fue cortada por momentos, según algunos diputados por qué no se quería que se conociera lo que se iba a aprobar.

Lo mismo sucedió con las lecturas sobre lo que se estaba aprobando en dónde el controvertido diputado Felipe Alejos leyó sin que se le entendiera.

Mientras la oposición pedía la palabra, el presidente de ese Organismo Allan Rodríguez se la negaban por lo que los opositores subieron a la directiva a pedir a gritos que les diera la palabra para poder argumentar su oposición a lo que ellos buscaban aprobar.

Entre otras propuestas, los diputados buscaban incluir la iniciativa que exonera de impuestos durante 100 años a las nuevas empresas y una ampliación presupuestaria por más de Q5 mil millones, en dónde se incluían aumentos tanto para el Congreso como para el Parlamento Centroamericano entre otras que nada tenían que ver con la emergencia.

Al final la oposición logró evitar que el oficialismo y sus aliados incluyeran estás y solo fue aprobado la ampliación para ayudar en la crisis por el COVID-19 por Q11 millardos y una iniciativa que prohíbe el corte de los servicios básicos de agua, luz y teléfono, así como internet y permite el pago de estos servicios sin mora ni intereses con la finalidad de que quienes tengan dificultades puedan hacer el pago más adelante.

¿Qué piensas de lo que sucedió en el Congreso?

¿Qué piensas que los aliados del partido de Giammattei hayan intentado incluir otros temas que no estaban relacionados a la emergencia?

¿Qué piensas de lo aprobado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.