En medio de los desastres provocados por las lluvias, una tragedia para quienes ayudaban

Una avioneta que transportaba víveres para los lugares afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Eta en el norte del país, se accidentó este domingo a medio día dejando a dos personas fallecidas.

La aeronave había realizado varios viajes a Alta Verapaz en los últimos días transportando diversos alimentos y otros insumos que habían sido donados para apoyar a las víctimas de inundaciones en el área de Cobán y Carchá, en donde la crecida de ríos ha dejado cientos de familias incomunicadas.

La avioneta era piloteada por Juan José López Yat, un piloto de 41 años quien lamentablemente falleció esta mañana en el hospital, mientras su acompañante, un empleado de aeronáutica, falleció al momento del accidente. Ambos eran originarios de Alta Verapaz.

En varias imágenes que circulan por redes sociales se puede ver la avioneta matrícula TG-SMT que se accidentó, llena de bolsas de víveres en su interior antes de despegar rumbo a Alta Verapaz.

Hasta el momento las autoridades de aeronáutica no han informado cuales pudieron ser las causas del accidente.

Las cifras que reportaba la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a las 20 horas de ayer señalan que habían 31 fallecidos, más de 307 mil afectados, más de 14 mil viviendas con daños moderados, 7 carreteras destruidas, 16 puentes destruidos, entre otros daños.

Mientras decenas de familias aún se encuentran incomunicadas, la ayuda de los guatemaltecos acordar de los problemas no se han detenido.

¿Qué piensas de la tragedia sufrida por quiénes ayudaban a los hermanos guatemaltecos?

¿Qué piensas de las cifras reportadas por la Conred?

¿Qué has hecho para ayudar a nuestro hermanos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.