En medio de la noche, en un cuartel militar, los aliados de Giammattei deciden retroceder

Una reunión convocada solo para los aliados del gobierno de Alejandro Giammattei en la sede del Ministerio de la Defensa sirvió para que las bancadas que aprobaron el decreto 33-2020 decidieran dar marcha atrás.

Con un discurso justificando sus acciones y negando que cualquier cosa sobre el presupuesto estuvo mal hecha, Allan Rodriguez rodeada de varios diputados aliados dijo que decidieron por la “gobernabilidad” no enviar al Ejecutivo el decreto.

En cambio invocaron el precedente de 2017 el cuál permite que antes de enviarse al presidente, los jefes de bloque puedan presentar observaciones y el pleno debe decidir archivar el decreto.

Rodríguez crítico las manifestaciones y dijo que se hicieron por desinformación, en ningún momento acepto que la aprobación del presupuesto se hizo a la carrera y sin suficiente discusión.

Hoy la inconformidad de la población continúa pese al anuncio de dar marcha atrás y las consignas de la población en redes sociales son la petición de la renuncia de los diputados y que el Centro de Gobierno presidido por la mano derecha de Miguel Martinez desaparezca.

¿Qué piensas de la decisión del los aliados de Giammattei?

¿Consideras que esta decisión será suficiente para tranquilizar a la población?

¿Qué otras demandas consideras que debería de exigir la población?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.