En el teatro, el Congreso se convirtió en un circo

Gritos, amenazas, líquidos lanzados contra diputados, señalamientos de estar tomados, acusaciones de corrupción malas palabras en los micrófonos, fueron algunas de las cosas que se vivieron ayer entre los diputados.

La sesión plenaria se llevó a cabo en la sala del Teatro Nacional bajo el argumento de los destrozos causados a una parte del Congreso, aunque el hemiciclo no sufrió ningún daño.

Durante la reunión, los señalamientos de corrupción entre los diputados empezaron a cobrar fuerza, el diputado Edgar Reyes Lee cercano a Sandra Torres se dió por aludido ante las palabras de Mario Taracena sobre que algunos diputados habían recibido dinero a cambio de apoyar al presidente Giammattei y empezaron los señalamientos mutuos que estuvieron apunto de llegar a los golpes.

Más tarde otro grupo de diputados reclamó airadamente al presidente del Congreso Allan Rodriguez por no otorgarles la palabra. Mientras en el fondo la diputada Patricia Sandoval le lanzaba jugo a Taracena el cuál también alcanzó a otros dos legisladores.

En los momentos en que se suspendía la sesión o cuando se daban los enfrentamientos a través de los micrófonos que se encontraban encendidos se podía escuchar a los diputados gritando improperios tanto a sus compañeros como para hablar entre ellos.

Al finalizar la jornada el Congreso solo pudo aprobar el envío de los decretos de aprobación de presupuesto del 2021 a archivar.

Mientras que al intentar leer la correspondencia en donde se trasladaba el antejucio en contra de dos Magistrados de la Corte de Constitucionalidad que son incómodos para los aliados de Giammattei, las bancadas de oposición lograron que se terminará la sesión.

¿Qué piensas del circo que se vivió en el Congreso anoche?

¿Por qué consideras que los diputados no pueden llegar a acuerdos a través del diálogo?

¿Qué medidas consideras que debe tomar la ciudadanía para evitar estos actos bochornosos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.