En El Día Mundial De La Niña, Aun Se Ven Desigualdad De Oportunidades En El País Y El Mundo

Hoy se conmemora a nivel mundial el día de la niña, sin embargo, los retos para que las niñas tengan igualdad de oportunidades están lejos a nivel mundial y aún más en Guatemala.

La falta de acceso a la educación en las niñas es mayor que el que se da en los niños, en parte debido al machismo que impera en el país, en dónde para algunos por temas culturales o de educación, la niñas deben de aprender los oficios domésticos mientras solo los niños deben tener acceso a la escuela.

De igual manera sucede con el tema de la alimentación, en dónde por las mismas cuestiones culturales y de educación se prioriza la alimentación de los niños y no de las niñas. Según el informe, Guatemala un Siglo Atrás, las mujeres en Guatemala fueron las que menos se desarrollaron en peso y talla en los últimos 50 años, creciendo solo 1 centímetro, respecto a lo que medían hace 50 años, en esto influye sobre todo la alimentación.

Otro factor de riesgo en las niñas es la violencia sexual, que hasta agosto de este año, contabilizaba 85 mil 619 embarazos en menores de edad, 3 mil 785 de estos en niñas de 10 a 14 años.

¿Qué piensas de la desigualdad que hay en el trato a las niñas en Guatemala?

¿Cómo consideras que se puede reducir la brecha y desigualdad entre los niños y las niñas en Guatemala?

¿Qué políticas consideras que se deberían de implementar para evitar que las niñas sean tratadas distinto a los niños en cuanto a alimentación y educación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.