En dos semanas, se endeudó al país en Q29.4 millardos

El Congreso autorizó el endeudamiento del país en Q29.4 millardos en menos de dos semanas, la deuda de cada uno de los más de 16 millones 300 mil guatemaltecos se incrementó en alrededor de Q1,800.

La deuda del país hasta febrero pasado según las cifras del Banco de Guatemala era de poco más de Q156.6 millardos, lo que significa que cada uno de los 16 millones 300 mil guatemaltecos debíamos al rededor de Q9 mil 600.

Ahora, gracias a la deuda autorizada por el Congreso, mucha de la cual no tiene relación con la emergencia del COVID-19 los guatemaltecos tendríamos que pagar Q11 mil 400 cada uno.

Solo en estos primeros cuatro meses del gobierno de Alejandro Giammattei la deuda del país se incrementó en 18.7 por ciento respecto a lo que ya se debía.

La deuda que permitió el Congreso que haga el gobierno de Giammattei se divide en préstamos con organismos multilaterales (Deuda externa) y colocación de bonos del tesoro (deuda interna).

¿Qué piensas de este endeudamiento?

¿Crees que el incremento en 18 por ciento de la deuda es justificable sobre todo si la mayoría de esa deuda no tiene relación con la emergencia del COVID-19?

¿Hasta donde crees que nos deberíamos de endeudar como país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.