En Dos Años No Habrá Más Bolsas Plásticas, Pajillas, Platos Desechables Y Empaques De Duroport

En dos años, si las cortes no suspenden la entrada en vigencia del acuerdo gubernativo 189-2019 las bolsas plásticas, las pajillas, los platos desechables y los empaques de duroport desaparecerán de los supermercados, de las casas y de los restaurantes guatemaltecos.

El gobierno de Jimmy Morales público hoy el acuerdo que establece la prohibición para el uso y distribución de dichos productos y estableció un periodo de dos años a partir de la entrada en vigencia para que se busquen otras alternativas para sustituir estos.

Según el acuerdo, se deberán usar alternativas que cumplan con las normas de la Unión Europea.

En la actualidad varios municipios ya había prohibido el uso de bolsas plásticas y usaban como alternativa productos naturales como hojas de la planta de plátano para envolver entre otras alternativas.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar y se ha señalado en redes sociales que es una medida populista y que sería una mejor alternativa tener un mejor sistema de reciclaje ya que la mayoría de productos usan plástico en sus empaques y esto podría incrementar los precios.

Debido a lo que significa está prohibición para muchas industrias se prevee que se presenten varios recursos para anular el acuerdo.

¿Qué piensas de esta decisión del gobierno de Jimmy Morales?

¿Qué alternativas consideras que se pueden usar en lugar de los productos que de prohibirán?

¿Consideras que esta medida puede ayudar a reducir la contaminación en nuestro país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.